Concierto de Morat 2018 en Ponferrada

El domingo 9 de septiembre el grupo colombiano Morat dará un concierto en el Auditorio Municipal de Ponferrada con motivo de las fiestas de La Encina.

 

 

Morat es un joven grupo que atesora magia, talento y cabeza. Lo forman Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 22 años.

Llevan tocando juntos desde el colegio, así que el proceso “prueba-error” de los principiantes ellos lo completaron de los 5 a los 20 años. Sus principios musicales no tenían expectativas, ni pretensiones, sino que su único objetivo era pasarlo bien, tocar para amigos. Eso si, siempre con actitud trabajadora, porque a ellos les importa “hacer las cosas bien”.

Ya universitarios, comenzaron a plantearse grabar demos de sus primeras canciones. Ellos confiesan que eran muy ingenuos y que simplemente querían tener un disco para mostrárselo a la gente en los bares; básicamente para que les dejaran tocar. Como premio, llegó su primer concierto en el restaurante vegano de la madre de un amigo. Un sitio chiquitito en cuyo patio tenían que tocar entre las mesas,… Ya entonces sus canciones anunciaban que tenían el alma vieja; tanto como jóvenes la garganta y el corazón.

Empezaron a componer de modo muy sincero e inocente, porque para ellos es importante ser artista y disfrutar “el detalle”: ese acorde que te entusiasma, esa nota que te emociona. Ahí es donde encuentran la verdadera felicidad que proporciona el hacer canciones. Su método de composición era –y es- “integrar por partes”: mezclar trozos que se le ocurren a cada uno. Hay que decir que una gran virtud de Morat es la falta de ego de sus componentes y ahí destacan sus cabezas pensantes, su buen juicio: en lugar de vivir en un continuo duelo de compositores, cada uno saca lo mejor de si y los demás lo aprovechan para ir sumando. Para ellos nunca es “la canción que hice”, sino “la canción que hicimos”; y fue eso lo que les hizo dar “el salto”.

Tras su larga trayectoria, en 2017 Morat han ganado el premio Los40 Music Awards con “Yo Contigo, Tú Conmigo (The Gong, Gong Song)” a Mejor Banda Revelación, tema que grabaron junto a Álvaro Soler para la banda sonora de la tercera entrega de la película de los Minions “Gru3 – Mi Villano Favorito” y que ya es Disco de Platino en España y en Italia.

En su última gira han llegado a colgar el cartel de sold-out en numerosos conciertos en España, México, Argentina y Colombia. El Auditorio Nacional de Ciudad de México ha sido en cincol ocasiones testigo del directo de Morat. siendo su sexta y séptima vez que tocan en este emblemático recinto mexicano que ya se ha convertido en su casa y donde provocan la euforia de sus fans mexicanos.

Morat se han convertido en poco tiempo en uno de los grupos de folk pop más importantes.

Han editado junto a Juanes su último single “Besos en Guerra” que ya ha certificado el Disco de Platino en España.

Morat es a día de hoy la banda pop más grande de España y América Latina.

 

Ventas de entradas Online

VAYAENTRADAS.COM

 

 

Fuente: www.moratoficial.com

Fecha

09 Sep 2018

Horario

22:00

Coste

Entrada general 15€ + 2€ gastos de distribución
Ponferrada

Localización

Ponferrada
Categoría
Auditorio Municipal de Ponferrada

Organizador

Auditorio Municipal de Ponferrada
Teléfono
+34 987 409 506

Otros organizadores

Ayuntamiento de Ponferrada
Ayuntamiento de Ponferrada
Teléfono
+34 987 446 600
Web
http://www.ponferrada.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Send this to a friend