copenhague

Copenhague

Reparto brillante para una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años, Copenhague, narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en una Copenhague ocupada por las tropas nazis, entre el físico danés Niels Bohr y su exalumno alemán Werner Heisenberg, enemigos por la situación de sus dos países durante la guerra.

El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra, pero también aparece un trasfondo humano que tiene que ver con las relaciones que se establecen entre estudiante y profesor, ocupado e invasor, etc.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Lo cierto es que estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro real.

Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez.
Dirección: Claudio Tolcachir

 

  • Venta en Taquilla.: Laborables de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes). Funciones los sábados o festivos: una hora antes del inicio.
  • Venta telefónica (*): 902 504 500 – Horario: de 8:00 a 22:00 horas
  • Venta On-Line (*):  www.ataquilla.com

Fecha

21 Feb 2019

Hora

20:30

Coste

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros Categoría Abono de invierno

Localización

Teatro Bergidum Ponferrada
Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Send this to a friend