Pola de Somiedo

A continuación os ofrecemos algunos de los lugares que podéis visitar por la Pola de Somiedo. En esta página iremos añadiendo, conforme vayamos visitando, más pueblos, aldeas, etc,. Con el fin de que conozcáis este precioso entorno.

Ruta a Pola de Somiedo

Esta ruta nos llevará hasta la localidad asturiana de Pola de Somiedo, donde se encuentra el Parque Natural de Somiedo, considerado Reserva de la Biosfera y en el que podremos realizar diversas rutas de senderismo así como visitar su Centro de interpretación del parque e incluso, si tenemos suerte, podremos avistar algún oso pardo.

La distancia a recorrer son 125 kilómetros lo que nos llevará aproximadamente dos horas ya que el camino transcurre por carreteras de montaña que en algunas zonas nos van a obligar a detenernos para admirar los paisajes que nos encontraremos a nuestro paso.

Salimos del Camping en dirección a Ponferrada y nos dirigiremos tomando un desvío por la CL-631 hacia la localidad de Toreno.

Seguimos la carretera atravesando zonas mineras hacia Villablino donde nos desviaremos tomando la CL-626 hacia Piedrafita de Babia donde comenzaremos el ascenso, tomando la LE-495 hacia el Puerto de Somiedo donde podremos detenernos a tomar un tentempié.

Desde el Puerto de Somiedo comenzaremos la bajada hacia Pola de Somiedo. Si vamos atentos veremos algún mirador a nuestro paso.

El primer pueblo que encontramos es La Peral. Podemos entrar en el pueblo y dejar el coche en la plaza ya que está prohibido el acceso con coche al pueblo. En este pueblo tenemos un mirador que nos ofrecerá unas vistas impresionantes.

Continuaremos nuestro camino hacia Pola de Somiedo donde podemos informarnos en su Centro de interpretación de las alternativas que nos ofrece el Parque Natural.

Cuéntanos vivencias de tu paso por el camping. También nos puedes escribir sobre rutas, lugares que visitar, gastronomía, recomendaciones, etc.

Lo que compartas con nosotros lo incorporaremos a nuestra Web.